23 de octubre, Manifestación feminista en Madrid por la abolición de la prostitución y la pornografía, acabar con la gestación subrogada y contra las leyes de autodeterminación de sexo.

Lo que parece fácil en el fondo no lo es. 

Desde todos los rincones de la península, el mismo día bien temprano o el día anterior por la larga distancia, en coche, tren o autobús, en ocasiones haciendo malabares económicos para finalmente estar ahí, en Madrid, atendiendo a una llamada del Movimiento Feminista Español, para plantar cara al intento de este gobierno de legislar en contra de los derechos de las mujeres como parte del movimiento misógino internacional de la banalización de la categoría legal del sexo como otra forma de frenar el avance de las mujeres en su participación social, legal, cultural y política.

 Todo ese esfuerzo se vuelve gratitud cuando ves a tantas mujeres que han venido de lugares tal vez más lejanos, mujeres en sillas de ruedas, mujeres de edad avanzada, mujeres con problemas familiares, mujeres muy jóvenes a las que se les presupone otras preferencias, mujeres anónimas y mujeres conocidas de la vanguardia del pensamiento y la acción feminista, mujeres que llevan años luchando por nuestros derechos.

 Esta disposición sin condiciones ha de poner en orden nuestras preferencias. Nos sentimos unidas, somos una, somos un organismo vivo y muy poderoso.

 Llegar a Madrid y ver qué grande es el movimiento feminista te hace mucho más valiente, más capaz de luchar por unos derechos que tendrían que estar absolutamente reconocidos, entendidos, aceptados y no puestos en duda cada cierto tiempo, luchar por algo que una parte de la sociedad no entiende y hay que hacérselo ver. Nos unimos y se nos unieron compañeras que viajaban solas desde cualquier punto de España porque éramos una.

 Saludamos a todas aquellas compañeras de mayor proyección que encontramos para manifestarles nuestro apoyo y transmitirles ánimos para seguir en nuestra lucha común.

Frente a la puerta del Sol se leyó el manifiesto y se vio claramente cuantas éramos a pesar de #echenique...

Un día más a recordar.

 Agradecer a todas las asociaciones involucradas su trabajo desinteresado.


https://twitter.com/rtvenoticias/status/1451865124264976386?t=Me6q_DLqS5qQsNgmCMnx7g&s=08

Comentarios

Entradas populares