Por el respeto a las Mujeres









por el respeto a la Cultura, por el respeto a la Memoria Histórica, por el respeto a la Verdad.
Anoche acudimos a la Plaza de San Sebastián tal y como habíamos convocado el pasado sábado. Éramos más de doscientas personas las que, frente a la entrada principal de la Lonja donde enseguida nos trasladamos, manifestábamos nuestra disconformidad, nuestra repulsa contra el acto en homenaje a Miguel Hernández.
Nuestra Asociación se ha empleado a fondo. Desde el pasado sábado ha habido una actividad casi sin pausa elaborando pancartas con todos los lemas, con otros nuevos, ensayando nuestro Aguilando oriolano, convocando a través de la red, consiguiendo cazús, negociando con la imprenta... Ha sido estupendo ver trabajar a todas las edades con un mismo objetivo hasta casi la hora de la convocatoria: guitarras, bandurrias, bongos, cazús, claves... Todo nos parecía poco para manifestarnos contra esta Gran Patada a la Cultura, promocionada desde el Ayuntamiento, que debería desembocar en la dimisión de la sra. alcaldesa por ser la responsable máxima del inicio de un Centenario con ese librucho malo y cargado de mala intención.
Tras la concentración, Entretodas era un hervidero de gente que entraba a tomar algo, cambiar impresiones, grabar.
Por nuestra parte estamos satisfechas. Esperamos que el Ayuntamiento haya tomado nota y damos las gracias a cuantas personas han acudido. Una vez más ha quedado evidenciada la fuerza del grupo, la capacidad de concretar lo que hasta hace muy poco parecía imposible.

Comentarios

Entradas populares