Tras la huella de María Zambrano Alarcón

Como todos los años, y ya llevamos unos cuantos, la Asociación de Mujeres feministas Clara Campoamor de Orihuela, viaja a algún lugar buscando las huellas de aquellas mujeres que no han sido reconocidas suficientemente por sus obras. Queremos sentir desde sus lugares de nacimiento, de trabajo, de estudio, sus vibraciones y de este modo homenajearlas y reconocerlas, y sobre todo, aprender de sus obras.


El viaje también tiene otra finalidad: la convivencia entre nosotras y otras mujeres que quieran acompañarnos, es un regalo que nos hacemos después de la dura lucha que supone el feminismo cada día.
Este año hemos ido a la ciudad de María Zambrano, perteneciente al grupo de Las Sinsombrero, tan cercanas a nosotras y tan admiradas.
Sí, lo decidimos después de la inauguración Maestras del Pincel; Eva Ruíz- nuestra amiga artista- nos comentó que le había pintado un retrato a María y que estaba en su fundación, en su ciudad natal !lo hubiéramos querido ver!

                                                    Sábado/30/06/18

"la palabra viene como lo inefable,como la luz que vemos, como una placenta de sombra, así, la poesía ha sido como los ónfalos,aperturas por donde aparecen las almas"


Comentarios

Entradas populares