Entrega de las fotografías a las mujeres de nuestra tierra

.Buenas tardes, gracias a todas las que habéis venido y a quienes no han podido venir, especialmente a  Anunciación Belchí, artífice de este proyecto.

Comenzamos hace más de año y medio, para mi supuso un encuentro entrañable con algunas de vosotras, aceptasteis con generosidad a responder a las entrevistas, a ser retratadas. No es fácil hablar de nosotras y más cuando nuestras biografías trascienden más allá de nuestro ámbito privado,
Nuestro primer objetivo fue visibilizar los trabajos reproductivos o no, remunerados y no remunerados, estos no reconocidos pero sí absolutamente necesarios para que funcione la sociedad.
Pretendíamos hacer un homenaje a todas las mujeres, desde vuestras biografías individuales a las generales.
Creemos que es necesario contar y que nos tengan en cuenta, narrar historias reales, no la historia oficial que es abstracta, y en ella se ignoran las nuestras.
Recuerda nuestra filósofa María Zambrano, quien estamos estudiando estos días, que el hombre español no ha soportado a la mujer con historia, por eso nos han borrado de ella, Añade que las mujeres somos heroínas de nosotras mismas( a propósito de los personajes femeninos de Galdós y Cervantes). !No quisiéramos ser supermujeres!
Desde el feminismo, esa fuerza necesaria para transformar la sociedad, nos empeñamos en escribir nuestras historias de vidas, para no caer en el olvido, nunca más.
Esta excelente exposición, con todo lo que ha generado:precioso catálogo, charlas, trabajos académicos, vídeos, actos,y otros que pueda generar, supone nuestro granito de arena a la historia de las mujeres de nuestra tierra. No ha sido la única aportación de la Asociación en este sentido, en 2010 ya escribimos Las Mujeres en la época de Miguel Hernández.
ITINERARIO DE LA EXPOSICIÓN





Nos empeñamos en llevarla al mayor  número de salas posible. 
                                                                                                                             



Ha estado en :
San Juan de Dios
Torremendo
EASDO
Hospital Vega Baja
IES Las Espeñetas
Centro Cívico Orihuela Costa
IES El Palmeral
IES Gabriel Miró

En todos estos lugares ha sido acogida con sorpresa y entusiasmo. Ha dado pie a hablar sobre igualdad, violencia de género, Cuidadanía, etc.
En casi todos los lugares hemos abierto un diálogo necesario sobre la desigualdad entre hombres y mujeres.
Creemos que ha sido un éxito gracias a vosotras,

Para acabar, la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor, está  a vuestra disposición, nuestro trabajo es para todas las mujeres del municipio y de fuera, queremos que os acerquéis a ella, a nosotras, colaborando en lo que podáis, acudiendo a nuestros actos y, sobre todo, no queremos que nos olvidéis, nosotras no os olvidaremos  de ustedes.


Entre todas podemos conseguir una sociedad más justa e igualitaria.
Muchas gracias

nosotras no os olvidaremos

Comentarios

Entradas populares