Mayo: Ciclo de cine feminista en Las Claras

Como años atrás, hemos programado este mes un ciclo de cine feminista del que ya hemos visto dos películas: la primera Sufragistas, se trata de una cinta imprescindible para entender la lucha de las mujeres que nos precedieron para conseguir el voto femenino.
La segunda, vista el viernes pasado fue una peli muy pertinente Acusados, de los años 80 pero muy actual. Sobrecoge la victimización de la mujer violada, los trapicheos en el ámbito judicial, la banalización de la violencia hacia las mujeres implícita en el sistema patriarcal, etc. En fin, todo lo que estamos denunciando hoy en relación con las manadas. En este film, gracias al empeño de una fiscal mujer se logra minimizar el agravio y la injusticia hacia la víctima y las mujeres., además de la pertinencia del juzgado popular.
 Desde aquí le damos las gracias a Marta, nuestra secretaria, que siempre nos prepara una buena introducción para conocer mejor la peli y entenderla.
También les agradecemos su asistencia a las personas que acuden al ciclo, sean o no de la asociación. Os recuerdo que es una actividad de puertas abiertas.
Seguid en nuestro face la programación.





Comentarios

Entradas populares