Talleres, nuevas iniciativas


Después del paréntesis vacacional, la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor seguimos en marcha. Continuamos nuestro trabajo siempre en torno a tres objetivos: visibilización de las mujeres mediante la formación, información y denuncia a través de talleres presenciales, redes sociales u otros medios.

A lo largo de este curso nos acercaremos a la situación de la mujer inmigrante. Todos los martes a partir de las 18:00h analizamos el libro Ni putas ni sumisas de Fadela Amara, así como El islam sin velo de Nazanin Armanian o artículos de esta misma autora con la que pensamos contar el próximo día 3 de noviembre. aquí, en Orihuela, en la Biblioteca Municipal María Moliner. Los últimos diez minutos del taller los reservamos para exposición breve de libros relacionados con el tema por parte de distintas compañeras.

Nuestra compañera Marta de Ramón Moral seguirá conduciendo los talleres de cine que celebramos cada quince días. La selección propuesta pretende contemplar cuestiones como la inmigración, historia, música, etc. La programación para el trimestre entrante es la siguiente:

6 de octubre: Copyng Bethoven de Agnieszka Zolland EEUU, 2006.
20 de octubre: Persépolis de Marjane Satrapi, Vincennt Paronnaud. Francia, 2007.
3 de noviembre: Agua de Deepa Mehta. Canadá 2005.
17 de noviembre: Las mujeres de verdad tienen curvas de Patricia Cardoso. EEUU, 2002.
1 de diciembre: La reina Margot de Patrice Chérau. Francia 1994.
15 de diciembre: El secreto de Vera Darke de Mike Leigh. Reino Unido 2004.

También anunciamos que queremos impulsar la creación de un Coro de Mujeres Claras, dirigido por Ángeles Belchí Gómez, que responde a la necesidad de incorporar la música a nuestras vidas. 

Porque el corazón de las personas que cantan en un coro late al unísono y sus emociones se sintonizan.

Y nos va haciendo falta lo uno y lo otro.

Os esperamos.

Comentarios

Entradas populares