Acto homenaje a Josefina Manresa


El pasado día 3 de junio La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor celebramos en la Universidad Miguel Hernández un acto homenaje a Josefina Manresa, mujer de Miguel Hernández y responsable de mantener intacto el legado del poeta.
Nos acompañó Llum Quiñonero, diputada, escritora, periodista y comprometida en la causa de la Memoria histórica. Es autora del libro Nosotras que perdimos la paz, un libro, como ella dice que pretende restañar la herida del silencio a través de la vida difícil y silenciada de unas mujeres. 
También Joan Pamies, investigador y amigo personal de Josefina nos acercó a su figura, a su sufrimiento y desamparo en una España en la que ser o haber sido familia de los que lucharon junto a la República era un estigma que se pagaba caro.
María Moreno, familia de Miguel Hernández nos habló también de su experiencia y sus recuerdos.
Cerró el acto Mariano Cecilia bailando unos poemas musicados de Miguel Hernández. Nos conmovió su fuerza y personalidad.
El acto fue presentado por Pascuala Sandoval a la que agradecemos especialmente el esfuerzo realizado para hacerlo posible.






Comentarios

Entradas populares