El machismo mata ¿Y después?





¿Qué pasa después con los o las menores?


Son necesarias las leyes, por supuesto, pero en infinitas ocasiones bastaría el sentido común para que una situación se resolviese con satisfacción.

Hace unos meses Yolanda Aniorte fue asesinada por su pareja. Ambos tenían una hija en común que mantenía una relación estrecha con su tía -hermana del asesino-. La niña, con un informe de los Servicios Sociales fue dada en custodia a la tía, pero la abuela materna la reclamaba.

La Asociación de Mujeres Clara Campoamor nos interesamos por este asunto y pedimos una reunión con Servicios Sociales tras la cual quedamos convencidas de que desde este Departamento se había tenido en cuenta el bien de la menor. No obstante en el Juzgado se ha tenido en cuenta el recurso interpuesto por la abuela materna y al día de hoy la custodia ha pasado a la abuela.

Consideramos de justicia publicar aquí una carta enviada por la tía a nuestra asociación en la cual se nos reprocha que en un primer momento manifestásemos nuestra preocupación porque la niña no permaneciese con su abuela.


Me llamo Mari Carmen Martínez Martínez, soy ciudadana de Orihuela y ante todo mujer, esposa y madre. Conozco mis derechos y lucho por ellos y apoyo vuestra labor tan necesaria en esta sociedad machista. TOLERANCIA CERO AL MALTRATADOR.

El motivo que me lleva a escribirle es precisamente ese, defender mis derechos como tía y madrina de la hija de Yolanda Aniorte, fallecida a manos de su pareja el pasado mes de agosto, con la cual mantenía una relación muy estrecha. Ella siempre me confió el cuidado de su hija, que muy gustosamente cuidé y de ahí nació el cariño que nos tenemos.
Desde que ocurrió esta gran tragedia nos han separado por el hecho de ser hermana del presunto asesino, pero yo no soy responsable de lo que él hizo. Cada uno es responsable de sus actos, pero no de los actos de los demás. A esas personas que me condenan por ser hermana de un asesino me gustaría preguntarles si se consideran ladronas por tener un hermano ladrón. No se está teniendo en cuenta que soy madre y tengo hijos y familia a la que se está insultando injustamente, repito, yo no soy responsable de los actos de nadie. Ustedes luchan por los derechos de la mujer, yo también lo soy, y como tal exijo mi derecho de poder cuidar a mi sobrina y ahijada, ya que ella así lo desea. El bienestar de la menor es lo que debe primar en esta disputa, SOLO importa su bienestar y no quien la cuide, sin miramientos de familias.
No pongo en duda el laborioso y gran trabajo que realizáis en esta asociación, sin embargo he de manifestaros mi descontento y no estoy dispuesta a dejar que condenen a mi familia y a mí por esta acción la cual repudiamos profundamente.
Un saludo


Desde aquí manifestamos nuestro deseo de que todo se resuelva definitivamente teniendo en cuenta tan solo el bien de la menor. Y estamos de acuerdo con Mari Carmen en el sentido de que cada persona debe ser la única responsable de sus actos.



Os recordamos que los últimos jueves de cada mes a las 19:00h. nos manifestamos en contra de la violencia machista. Acude.

Comentarios

Entradas populares