Premio Mujer lara 2011 para Yayo Herrero




















Con motivo de las Jornadas por el Día de la Mujer la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor ha hecho entrega del Premio Mujer Clara 2011 a Yayo Herrero por su discurso y su trayectoria en defensa del medio ambiente.

Yayo Herrero, ecofeminista, es licendiada en Antropología Social, Ingeniera Técnica Agrícola, experta en Gestión Medio Ambiental de la Empresa, Co-coordinadora estatal de Ecologistas en Acción... Yayo destaca por su compromiso en defensa del Medio Ambiente y aboga por otras formas de sostenibilidad en la certeza de que un planeta con recursos limitados no puede convivir con un sistema basado en la explotación ilimitada de esos recursos. Defiende la necesidad de poner en valor aquellos trabajos invisibles e imprescindibles para el mantenimiento de la vida, como son los cuidados y los trabajos realizados históricamente por las mujeres.

El premio ha consistido en la obra "Muchacha pelirroja" de Mª Marta Guzzetti, pintora y grabadora argentina cuyo trabajo refleja un gran interés por el universo femenino a través de diferentes culturas en coincidencia con el espíritu que nos anima a Mujeres Claras.

Comentarios

Entradas populares