Premio Concurso de Cortos contra Violencia de Género al Taller de Inserción Social del Colegio Diocesano San José Obrero

















El Taller de Inserción Social del Colegio Diocesano San José Obrero ha sido merecedor del Primer Premio del Concurso de Cortos contra la Violencia de Género convocado por la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor.

El trabajo realizado por un grupo de jóvenes bajo la coordinación de la profesora Rosa Ana Bailén muestra a un grupo de maltratadores en proceso de rehabilitación. Uno a uno, ante el psicólogo (Daniel Roch) desgranan los porqués de un comportamiento violento que, en unos casos niegan, y en otros reconocen para concluir con un mensaje claro: "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti".
Juan, Jonahatn, Cristian, Rubén, Víctor, Arselio, Juan Pedro, Manuel y Daniel son los actores que en la tertulia posterior nos transmitieron el proceso y la ilusión puestas en la elaboración, así como el hecho de que desde que emprendieron este proyecto son mucho más sensibles a la problemática de la violencia.

Desde esta asociación pensamos que trabajos como éste deberían formar parte de las propuestas educativas y animamos a jóvenes y profesorado a incluirlas como parte de una educación por la igualdad.

Comentarios

Entradas populares