Actos en Orihuela con motivo del Día internacional de la No violencia sobre la Mujer

Día 25, miércoles a las 18.00h en Entretodas, casa de la Asociación:

. Presentación de un díptico sobre las hermanas Mirabal, asesinadas un 25 de noviembre por la dictadura de Trujillo- República Dominicana-. Este día se eligió con la finalidad de que el asesinato de Patria, Minerva y Mª Teresa quedase en nuestra memoria como símbolo de la violencia contra las mujeres.
· Presentación del lema de nuestra campaña: El machismo mata. Estamos determinadas a mostrar el rostro de los asesinos y dejar de centrarnos en la mujer como víctima.
· Reparto de pancartas con dicho lema y de cintas moradas como muestra de duelo.
· Lectura del manifiesto elaborado en la mesa de mujeres, donde se recoge la Moción presentada por esta Asociación, que será aprobada en el Pleno del día 30.

De nuestra casa saldremos hacia el Palacio de Justicia donde participaremos en la marcha silenciosa organizada desde la Mesa de mujeres.

Día 26, a las 18.30 en Entretodas, casa de la Asociación:
· Reparto para su entrega en los Claustros de Profesorado de la carta remitida al conseller Font de Mora en la que exigimos la incorporación de una nueva figura que impulse las medidas de Igualdad en los Consejos Escolares, tal como marca la Ley.
· Valoración sobre nuestra participación en la Mesa de mujeres.

Día 27, viernes, a las 20h, en Entretodas, casa de la Asociación:
· Proyección de la película “En el tiempo de las mariposas” de Mariano Barroso con Salma Hayek, en la que se cuenta la vida y muerte de las hermanas Mirabal. Esta película está basada en la novela de la escritora dominicana Julia Álvarez.

Después tendremos una tertulia sobre el tema.

Comentarios

Entradas populares