Orihuela y sus Pedanías. Torremendo

El pasado viernes tuvo lugar en Torremendo la presentación de nuestra revista Mujeres Claras así como la exposición de carteles Mujeres Relevantes en la Historia elaborados por nuestra Asociación. Allí tuvimos ocasión de intercambiar impresiones sobre la dificultad del acercamiento a las Pedanías o de éstas a la ciudad de Orihuela. Y una cosa nos quedó clara: los recursos públicos han de ser prioritarios en el sentido de favorecer la Igualdad de Oportunidades en la Comunidad Educativa.
Hoy vemos en los medios la Inauguración del Primer Salón del Libro para el fomento de lectura organizado por la Concejalía de Educación de Orihuela junto con el Cefire. Y se han reproducido en mí las reflexiones en voz alta que nos hacíamos la pasada semana en Torremendo: ¿Están previstas las Pedanías en este proyecto?, ¿Hay financiación para que las niñas y niños del último rincón de nuestro municipio vengan, vean y participen, o por el contrario se han diseñado unas inauguraciones itinerantes equivalentes a la que, con júbilo y orgullo, se ha presentado en Orihuela?
Sabemos que hay previstas unas Jornadas de Animación Lectora en la Biblioteca Pública Fernando de Loazes, así como una Muestra de Teatro Comarcal en el Teatro Circo. Desde aquí nos alegramos de la sensibilidad mostrada por esa Concejalía en la programación de todo acto favorecedor de la Cultura.
En esta Asociación defendemos la Cultura desde la Igualdad de Oportunidades. Y esperamos de nuestro Ayuntamiento los medios necesarios para que niñas y niños de todo nuestro término municipal sean partícipes de estos proyectos.
De no ser así, tendremos que pensar, con tristeza, en una cultura discriminatoria.

Comentarios

Entradas populares