lunes, 17 de mayo de 2010

Premios a la Igualdad, NO a la desigualdad.

Hablando de Igualdad...

Nuestra Asociación ha emprendido una campaña contra el premio concedido a un portal que diseña juegos de contenido sexista: www.juegapeques.com . Dicjho premio ha sido otorgado con fondos públicos desde el Ministerio de Industria. Pedimos difusión y envío de cartas en la línea que adjuntamos.


Excmo. señor:

La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor ha tenido conocimiento a través del diario 20 Minutos de que, en nombre de ese ministerio, ha sido concedido el premio “Chavales” como mejor “Site infantel” al portal de juegos infantiles: www.juegaspeques.com

Esta asociación feminista, lleva mucho tiempo empleado en deconstruir modelos sexistas tóxicos para la consecución de una Igualdad real de mujeres y hombres, partiendo de una educación que no marque su mensaje en función del sexo que la recibe, o sea, coeducando, interviniendo activamente en que se respete el porcentaje representativo de hombres y mujeres en los libros de texto, vigilando igualmente los papeles que representa cada sexo y cuidando mucho el lenguaje de género utilizado.

Pues bien, no es de gran ayuda conocer noticias como la que le citamos, donde comprobamos que se vuelve a los modelos más rancios practicados en este país, modelos de separación de juegos en función del sexo de quien ha de utilizarlos. Y por supuesto no hablamos de diferenciación positiva sino de refuerzo de educación machista de lo más tradicional.

No creemos que esta sea la línea por la que apuesta el Gobierno al que usted pertenece, ni creemos que el ministerio de Igualdad y de Educación, de conocerlo, respaldara esta decisión.

Nos dirigimos por igual a ambos ministerios, así como a los medios de comunicación y esperamos una reparación, así como la determinación de que no volverán a repetirse hechos de esta naturaleza, pues desmoralizan al trabajo de muchos colectivos en favor de la igualdad.

Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor

Orihuela a 17 de mayo de 2010

Excmo. Sr. Ministro D. Miguel Sebastián Gascón

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimadas compañeras feministas, me interesa mucho vuestro trabajo de seguimiento y denuncia de publicidad sexista; pues también soy activista en ese ámbito. He intentado acceder a la web premiada pero parece que la han desactivado.
Me gustaría contactar con vosotras sobre este tema ¿cómo puedo hacerlo? ¿un correo-e? (no estoy cerca de Orihuela)

Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor dijo...

Puedes dirigirte a nuestro correo: mujeresclaras@gmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo he accedido a la página y no encuentro ningún contenido sexista. Es una página con juegos y poco más. ¿Podrían decirme dónde está el contenido sexista?

macarmen dijo...

Te envío una reseña de la entrada a la página que presentaba inicialmente. Porque nos consta que ha sido modificada.La simple admisión de juegos para niños y niñas a través de los enlaces que facilitaba, ya era sospechoso, pero el contenido lo confirmó. Así figuraba en la pg. de presentación.
Ahora diviertete con los juegos para niñas nuevos en nuestra web www.juegosniñasgratis.com, juegos para niños más divertidos en www.juegosniñosgratis.com y juegos de vestir para niñas en www.juegosvestir.es

Wences dijo...

Hola,

Interesante tu blog. Me gustaría que le echases un vistazo al mío y me dijeses qué opinas:
http://findestemundo.blogspot.com/

Muchas gracias.

heobeo dijo...

Un asunto interesante va a ser cómo lo tridimensional se come la pantalla. Lo digo porque quizá el siguiente paso es que las pantallas sean pura realidad y no una representación en dos dimensiones.\

mobile casinosForum Link Building scam

Archivo del blog