Declaración Por la Vida

Carta a las mujeres y hombres de buena voluntad:

Me declaro a favor de la vida y en contra de tantas vidas perdidas por las guerras, el hambre y la pena de muerte.
Me declaro a favor de la vida y en contra de los abusos y esclavitudes que producen la prostitución, los fundamentalismos y el nulo respeto a la libertad de las mujeres sobre su propio cuerpo, causas todas ellas de gran cantidad de embarazos no deseados.
Me declaro a favor de la vida y en contra de tantas muertes causadas, especialmente en África, por no usar preservativos, donde el SIDA se lleva vidas de mujeres y hombres en plenitud y de miles de infantes sero-positivos desde su nacimiento.
Me declaro a favor de la vida y de la libertad en la formación afectivo-sexual que favorezca el ejercicio de unas relaciones libres y responsables.
Me declaro a favor de la maternidad libremente elegida respetando y apoyando tanto las decisiones de las mujeres que desean ser madres como las decisiones de las que eligen no serlo.
Me declaro a favor de no forzar a ser madre a ninguna edad. LA MATERNIDAD DEBE SER LIBRE Y RESPONSABLEMENTE ELEGIDA. Ni las razones sociales ni los fundamentalismos deben obligar o impedir la libre utilización que cada mujer tiene derecho a ejercer sobre su propio cuerpo.
Me declaro a favor del respeto a todas las opiniones y en contra del menosprecio que supone que quien no tiene capacidad de parir, se arrogue el poder de decidirlo, manipulando el verdadero sentido de la maternidad y utilizándolo con otros fines.

Los derechos de las mujeres están puestos en cuestión una vez más, sin tener en cuenta ni respetar sus opiniones. Por ello solicitamos a las personas que nos representan a toda la ciudadanía y también a las mujeres, que hagan llegar nuestra voz a todos los ámbitos, empezando por el Pleno Municipal de nuestro Ayuntamiento.
Orihuela, 1 de abril de 2009

Nota: el presente escrito será presentado a los grupos políticos de la comarca para que lo eleven al próximo Pleno de sus ayuntamientos a través de una moción institucional, y que contará con nuestra presencia.

Comentarios

Manu ha dicho que…
Hola!

No sé por qué a estas alturas me sigo sorprendiendo al leer estas cosas:

http://www.laverdad.es/alicante/20090403/orihuela/cofradias-acuerdan-unanimidad-rezar-20090403.html

Está bien que la Semana Santa sea una tradición de nuestra tierra y que se les deje cortar las calles todas las noches durante una semana. Pero de ahi a que utilicen esa tradición para divulgar unas ideas tan arcaicas hay un trecho. ¿Es conveniente una respuesta?

Un saludo
Realmente, Manu, hay divergencias de opinión en este asunto. Tal vez deberían ser practicantes de esa iglesia los que respondiesen. Lo están haciendo, pero apenas se oyen. De cualquier manera somos libres de responder puesto que estadísticamente estamos ahí.

Entradas populares