jueves, 25 de diciembre de 2008

La FELGTB celebra la justa condena a la lesbofobia del juez Calamita

La Federación espera que la sentencia, con agravante por homofobia, sirva de ejemplo para el resto y se anteponga la ley a la ideología .

Las familias homoparentales han recibido hoy un respiro con la condena al juez Ferrín Calamita que lo inhabilita durante dos años y tres meses. Esta sentencia evidencia que en un Estado de Derecho, la Constitución y la ley se deben anteponer a la ideología o a los planteamientos fundamentalistas que mueven la homofobia y la transfobia, y así se ha hecho saber hoy al juez Calamita.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales celebra esta justa respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Murcia porque supone un freno a la arbitrariedad y con ello a la exposición que sufren las familias homoparentales. Es por ello que la FELGTB considera el día de hoy como una fecha importante para la democracia española.

Asimismo es importante destacar que la sentencia ha considerado un agravante por motivos de orientación sexual el retraso malicioso de la adopción de una madre lesbiana del hijo biológico de su mujer.

Carmen G. Hernández, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, ha mostrado su "alegría" "porque esta sentencia no sólo servirá para este juez porque por desgracia no es un caso aislado. Esta condena ha de servir para que se replanteen sus actitudes quienes que protagonizan, desde sus tribunas, sangrantes casos de homofobia y transfobia".

No hay comentarios:

Archivo del blog