Declaración Por la Vida

Carta a las mujeres y hombres de buena voluntad:

Me declaro a favor de la vida y en contra de tantas vidas perdidas por las guerras, el hambre y la pena de muerte.
Me declaro a favor de la vida y en contra de los abusos y esclavitudes que producen la prostitución, los fundamentalismos y el nulo respeto a la libertad de las mujeres sobre su propio cuerpo, causas todas ellas de gran cantidad de embarazos no deseados.
Me declaro a favor de la vida y en contra de tantas muertes causadas, especialmente en África, por no usar preservativos, donde el SIDA se lleva vidas de mujeres y hombres en plenitud y de miles de infantes sero-positivos desde su nacimiento.
Me declaro a favor de la vida y de la libertad en la formación afectivo-sexual que favorezca el ejercicio de unas relaciones libres y responsables.
Me declaro a favor de la maternidad libremente elegida respetando y apoyando tanto las decisiones de las mujeres que desean ser madres como las decisiones de las que eligen no serlo.
Me declaro a favor de no forzar a ser madre a ninguna edad. LA MATERNIDAD DEBE SER LIBRE Y RESPONSABLEMENTE ELEGIDA. Ni las razones sociales ni los fundamentalismos deben obligar o impedir la libre utilización que cada mujer tiene derecho a ejercer sobre su propio cuerpo.
Me declaro a favor del respeto a todas las opiniones y en contra del menosprecio que supone que quien no tiene capacidad de parir, se arrogue el poder de decidirlo, manipulando el verdadero sentido de la maternidad y utilizándolo con otros fines.

Los derechos de las mujeres están puestos en cuestión una vez más, sin tener en cuenta ni respetar sus opiniones. Por ello solicitamos a las personas que nos representan a toda la ciudadanía y también a las mujeres, que hagan llegar nuestra voz a todos los ámbitos, empezando por el Pleno Municipal de nuestro Ayuntamiento.
Orihuela, 1 de abril de 2009

Nota: el presente escrito será presentado a los grupos políticos de la comarca para que lo eleven al próximo Pleno de sus ayuntamientos a través de una moción institucional, y que contará con nuestra presencia.

Comentarios

Entradas populares