Nazanín Armanian en Orihuela


Con un lleno a rebosar y lamentando que muchas personas se quedasen fuera, la Asociación Clara Campoamor de Orihuela asistimos anoche, día 3 de noviembre, a una de las conferencias más lúcidas y enriquecedoras que podíamos imaginar. Luz y verdad se instalaron en la María Moliner a través de la voz de Nazarín Armanian,


Desmitificando, contrarrestando las informaciones que recibimos a través de unos medios pagados por lobbys con intereses económicos muy concretos. Y como telón de fondo, como casi siempre, el sufrimiento de las mujeres y sus hijas e hijos obligadas por unas guerras infames a prostituirse, venderse o vender las vidas que crean.
No existen las guerras de religión: existe el interés de las grandes potencias por el control de zonas ricas en petróleo.
Cuando el dinero entra en una casa, la religión sale por la puerta.


Las bombas mutilan a la población civil. Los cuidados que requieren las personas mutiladas son realizados por mujeres. Nazanín nos habló del caos controlado promovido por Estados Unidos y la OTAN sea en Irak, Afganistán, Siria, Yemen o Libia. Los soldados gozan de impunidad, por lo que no pueden ser juzgados en países donde cometan delitos. La guerra es peor que cualquier dictadura y los tres de las Azores nunca serán juzgados por crímenes contra la humanidad


El cuerpo de las mujeres como botín de guerra. las violaciones en los campos de refugiados que provocan el regreso de un infierno a otro. La situación en Oriente Medio es una guerra mundial por el control de los recursos de estos países y por el control de lugares geoestratégicos que les permitan salida al mar. Siria, Rusia e Irak contra Estados Unidos,Turquía y Arabia Saudí. 

Un horror al que nos acercó. Aun así, mantiene la esperanza.

Comentarios

Entradas populares