Jornadas Feministas en Fuenlabrada


Las Mujeres de Orihuela Clara Campoamor hemos asistido los días 20 y 21 de abril a las III Jornadas de Pensamiento Feminista Clara Campoamor de Fuenlabrada. Este año han girado en torno a la reforma constitucional pendiente y necesaria en nuestro país. Reflexiones sobre el tema a través de Amelia Valcárcel, Marcela Lagarde, Mar Esquembre, Alicia Miyares, Laura Nuño , Carmen Calvo o Soledad Murillo nos han servido una mayor toma de conciencia en el sentido de las lagunas que existen en cuanto a nuestra  presencia en nuestra Constitución  y en consecuencia los espacios que debemos llenar con ella.
Nos hubiese gustado un debate en profundidad sobre los vientres de alquiler por ser este un tema que nos preocupa y en el que, pese a algunas opiniones autorizadas, consideramos, junto con otras voces igualmente autorizadas, que es un debate apenas iniciado y sobre el que hay mucho que decir.

De cualquier manera, agradecemos al Ayuntamiento de Fuenlabrada y más concretamente a su concejala de Igualdad, Silvia Buavent Vallejo la realización de esta Escuela de Pensamiento Feminista tan necesaria para el feminismo.

La clausura a través de la Coral de Mujeres "Cantando nos van a oír" nos dejó un sabor la mar de agradable y unas ganas inmensas de repetir.






Comentarios

Entradas populares