En recuerdo de víctimas de violencia machista


En la tarde de ayer, día 19 de noviembre, procedimos a colocar las cintas por las víctimas de violencia machista. Una a una. Desde la primera, Josefa, sevillana de 45 años, asfixiada presuntamente por su marido, Juan Manuel, hasta la última, una mujer a la que aún no hemos puesto nombre, muerta a cuchilladas en Santa Cruz de Tenerife y que contaba con tan sólo 32 años de vida. Era estremecedor ir pasando las cintas: otra, otra, pasa otra, toma, la siguiente...
Cada víctima lleva aparejada a un asesino. No lo olvidemos.

Según la Ley Integral Contra la Violencia de Género son 63 las mujeres víctimas al día de hoy. Pero desde esta asociación reivindicamos sean contabilizadas las víctimas indirectas, las del tráfico de mujeres, las hijas, hijos, abuelas... Y alcanzamos entonces la escalofriante cifra de 88.

Desde la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor hacemos un llamamiento a mujeres, hombres, instituciones, medios de comunicación, centros de enseñanza y otros para que potencien y pongan en práctica medidas de igualdad que contribuyan a establecer unas relaciones basadas en el respeto mutuo, única manera de erradicar esta forma de violencia.

También procedimos a colocar una bandera saharaui como muestra de solidaridad ante el sufrimiento de este pueblo.

Comentarios

Entradas populares