La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor en Nairobi -Kenia-


Cuando presentamos nuestra Asociación ante la sociedad de Orihuela y sus pedanías manifestamos que nuestro trabajo se desarrollaría en torno a tres grandes ejes: reconocimiento y visibilización de las mujeres que nos han precedido; denuncia ante cualquier situación de injusticia cometida contra las mujeres en cualquier parte del mundo; y activismo y presencia permanente en la red de tal manera que nos permitiese realizar con mayor eficacia los objetivos anteriores.

En consecuencia nos integramos en la Red de Mujeres Africanas y Españolas por un Mundo Mejor. Ya en nuestra presentación mostramos entre otras a Hirsi Ali o Wangari Maathai, como ejemplo de mujeres capaces de transformar y mejorar sus vidas y las de muchas mujeres. Entonces no podíamos imaginar lo que ya hoy es una realidad: nuestra Asociación ha sido invitada a participar en la Primera Reunión del Grupo de Trabajo sobre Educación que tendrá lugar en Nairobi -Kenia- los próximos días 7 y 8 de octubre.

La Red de Mujeres de la que formamos parte trabaja en diferentes ámbitos: salud, violencia de género, cultura, educación, economía... Nosotras, en cuanto que somos muchas las que nos dedicamos a la enseñanza y nos interesa especialmente la formación, nos integramos en educación.

Desde que nace la red, en Maputo -Mozambique- hasta hoy, han tenido lugar los encuentros de Madrid, Niamey, Monrovia o Valencia. En todos ellos se pone de manifiesto el compromiso por el trabajo en el fortalecimiento de las políticas de igualdad con perspectiva de género en todos los ámbitos así como el empoderamiento como objetivo para la mejora de nuestras sociedades.

Esperamos representar dignamente a esta Asociación y el espíritu feminista y de justicia social que la anima, así como recoger y transmitir cuantos proyectos o ideas se planteen para el objetivo de estos fines.

Comentarios

Entradas populares