martes, 26 de enero de 2010

Centenario de Miguel Hernández. Orihuela.

Tras reconsiderar el Ayuntamiento la ubicación del acto inaugural del Centenario y celebrarlo en un lugar accesible, acudimos el pasado sábado a esta celebración. Sinceramente, era hermoso ver el claustro de Sto. Domingo iluminado, el decorado con muebles y motivos de la época, los versos de Miguel Hernández multiplicados por ciento en lo que debían ser sus expectativas al escribirlos. Todo iba razonablemente bien hasta la puesta en marcha del vídeo inaugural ¿No hay mujeres en este pueblo?, nos preguntábamos ¿Cómo es posible ver ahí a una sola mujer frente al ramillete de ilustres?
De verdad, sra Ferrando, bien por la rectificación; mal por no haber entendido que las mujeres existimos y que ya es hora de pensar, exigir y poner en práctica la Ley de Igualdad. Porque no me negará usted la existencia de grandes mujeres, tal vez poco influyentes en el mundo bancario o empresarial, pero sobradamente preparadas para intervenir en un vídeo homenaje a Miguel Hernández. Mujeres que trabajan en la enseñanza y enseñan a Miguel; mujeres que recitan, cada final de mes desde hace años, a Miguel; mujeres mayores que recuerdan a Miguel.
Sra. Vilella, concejala de Igualdad: dé valor a esa concejalía y exija la presencia de las mujeres, de modo bien visible, en todos los actos del Centenario.

4 comentarios:

macarmen dijo...

Muy bien escrito. lástima que no se entere.

Yolanda Alfonso Arenas dijo...

Felicidades, haceis una muy buena labor por las mujeres oriolanas y no oriolanas.
Un abrazo

Nuchi Belchí dijo...

Gracias, Yolanda. Es gratificante leer que tienen algún sentido tu mirada y tu trabajo.
Un abrazo

Sofia dijo...

Muy bien. La Sra. Concejala de Igualdad " ni está ni se le espera". Estará para hacerse una foto ,si se lo permiten la Sra. Alcaldesa y la Sra. Concejala de Cultura. Se nota a la legua que el cometido les está grande !Pobre Miguel!

Archivo del blog