Mañana a las 19.30 en la Plaza de San Sebastián


Desde la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor estamos movilizando a cuantas asociaciones, colectivos o personas puedan estar sensibilizados ante la Gran Patada a la Cultura que se está dando en Orihuela con la complicidad y promoción de nuestro Ayuntamiento.

El próximo lunes se presenta en la Lonja (edificio municipal) un libro de Miguel Barcala Candel dedicado a Miguel Hernández con motivo del Centenario. El libro contiene lindezas como ésta (dedicada a Esperanza Aguirre):

La verdad, cuando tu boca le sirve de tribuna / se abre paso con más fuerza que ninguna. / Sabedora que la belleza gusta vestirse de sonrojo / tiñes tus mejillas con la sangre que haces brotar / de los rostros estupefactos de los rojos" / "Esperanza no te rindas y planta cara / a cualquiera que nos lleve a la derrota / a Gallardón y a leonés que nos gobierna / de una forma suicida y manirrota.

O ésta:

La quiero noble, virtuosa y entendida / Pero que en nada ella se destaque / Buena de salud y sin achaquez, / Pero no sea superior a mi, la pretendida" / "Que vista correctamente y no liviana. / Limpia, decente y nunca casquivana / Magra de carnes que ya la edad la hará pesada / pero ¡por dios! que no sea pródiga la condenada.

En esta pequeña muestra podréis suponer el motivo de nuestra indignación y, por ende, movilización. Os pedimos que os suméis al acto de desagravio que tendrá lugar en la plaza de San Sebastián el próximo lunes a las 19.30.
Esta afrenta no la borra/ ni un decreto de alcaldía

Comentarios

Entradas populares