¿Dónde está nuestra concejala de Igualdad?

La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor manifestamos nuestro desacuerdo más contundente a la presentación del libro de Miguel Barcala Candel “El canto del cisne poeta”.
No podemos comprender cómo desde ese Ayuntamiento se promociona un libro en el que el tratamiento a las mujeres es denigrante y machista. Versos como La quiero noble, virtuosa y entendida / Pero que en nada ella se destaque / Buena de salud y sin achaques, / Pero no sea superior a mi, la pretendida" / "Que vista correctamente y no liviana. / Limpia, decente y nunca casquivana / Magra de carnes que ya la edad la hará pesada / pero ¡por dios! que no sea pródiga la condenada no sólo denigran a las mujeres sino también a la cultura.
Como Asociación que trabaja por la Igualdad entre mujeres y hombres esperamos la denuncia expresa de la concejala encargada de Mujer e Igualdad .
De nuevo este pueblo ha de salir en los medios, para sonrojo de todas las oriolanas y oriolanos por un asunto tan desagradable como la incultura y el uso inadecuado de los espacios públicos, porque, desde la concejalía de Cultura, y con una asesoría de personas preparadas, debería velarse por el valor literario de una obra que pretende homenajear a Miguel Hernández.

Comentarios

Entradas populares