Rechazo de la moción contra la Violencia de Género por parte de PP en el Ayuntamiento de Orihuela

Reproducimos aquí el comunicado completo mandado a los medios, pues a veces en los resúmenes que hacen no queda del todo clara la idea que queremos expresar.


La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor lamenta el rechazo sufrido en el Pleno del pasado martes de su propuesta de moción contra la Violencia de Género por parte del Partido Popular y desea hacer las siguientes puntualizaciones:

1 – La Violencia de Género no es un asunto exclusivo de la Mesa de mujeres en cuanto son muchos los colectivos de mujeres y hombres implicados y comprometidos que han dado muestra de su adhesión con su presencia o declaraciones en diferentes actos (Renacer, Amites, Vega Baja Acoge, Foro Social…) y forman parte de la Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género.
2 – La moción fue enviada a los medios y a la sede de los diferentes partidos políticos de una manera consciente puesto que nuestro objetivo es que exista una mayor implicación de la clase política. La sra. Vilella no puede excusarse en el desconocimiento de su grupo político ni en la existencia de una Mesa de mujeres para justificar su no a la moción.
3 – Desde esta asociación se han realizado exposiciones, acciones o declaraciones públicas contra la Violencia y nunca se ha cuestionado que existiera el deber de llevarlas a la Mesa de mujeres para su aprobación. Nos queda claro que ha podido más el partidismo que la causa contra la violencia.

Esta asociación se reserva el derecho a mantener sus iniciativas, sus ritmos y su calendario. Damos las gracias por su apoyo a Los Verdes, Centro Liberal Renovador y PSOE que propuso la moción. Quede constancia de que fue enviada en el mismo instante a todos los grupos.

Comentarios

Entradas populares