Mesa de mujeres del Ayuntamiento de Orihuela.


Me parece perfecto que desde una concejalía se cree una Mesa de mujeres que aglutine diferentes asociaciones; lo que ya no me parece correcto es que desde esta mesa se pretenda controlar, frenar, filtrar o marcar los ritmos de trabajo de una determinada asociación. Y eso es lo que sucede con la Mesa de mujeres del Ayuntamiento de Orihuela. Parece ser que estamos demasiado acostumbradas a que los asuntos queden en nada, o se dilaten en el tiempo hasta que se olviden. Ésta es la propuesta de moción que enviamos a los medios y a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento con la finalidad de conseguir una mayor implicación de la clase política y de la ciudadanía:
1º)Dedicar como homenaje presente una cinta morada a cada una de las víctimas asesinadas, a partir de que se adopte el acuerdo, que penderá del balcón del Ayuntamiento, siendo la 1ª cinta la que recuerde a la mujer asesinada en Orihuela Costa.

2º) Que todos los colectivos y entidades sociales firmantes del manifiesto contra la violencia, así como los Centros Educativos exterioricen su solidaridad con la exhibición de un crespón morado en sus escaparates o fachadas.

3º) Que las cadenas de TV locales muestren en sus pantallas el mismo crespón morado facilitado al resto de entidades.

4º) Que la violencia asesina contra la mujer, sea considerada acto terrorista contra todas las mujeres, invitando a la ciudadanía a manifestar su condena pública en igualdad de condiciones y rango que convocan las muertes por terrorismo

5º) Que la Concejalía de la mujer facilite los crespones y asegure la difusión de dicho acuerdo a través de la comunicación oficial.

Estamos hablando del viernes, 26 de junio. Han pasado tres meses y en este tiempo sólo el PSOE ha asumido esa moción que debía debatirse ayer martes, 29.
Pues bien, el pasado viernes se convoca la Mesa de mujeres (sin orden del día previo) para lunes, 28, un día antes del Pleno con la finalidad de votar qué hacía Dª Araceli Vilella en ese Pleno.
Y yo me maravillo de que desde todas las asociaciones de mujeres se vote que diga NO porque estas cosas deberían haberse llevado a la Mesa. De esta manera consigue la señora concejala una cobertura para votar en contra de la única iniciativa que pretende dar un paso más en la Violencia de Género.
Una Mesa de mujeres que se reune un par de veces al año para ser informada de los montajes que se van a hacer por el 8 de marzo o el 25 de noviembre; una Mesa de mujeres cuyas sensiblidades andan tan distanciadas como para cuestionar si la trata es violencia de género y si debemos incluirlo o no en un manifiesto; una Mesa de mujeres donde el aborto es pecado; una Mesa de mujeres cuya presidenta maniobra, como política que es, con el beneplácito de las mujeres que la componen...
Una Mesa de mujeres así merecería un debate serio sobre nuestra pertenencia o no a la misma.

Comentarios

Entradas populares