Viveiro y Otero Regal







En nombre de la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor pido dísculpas públicamente al sr. Otero Regal por haber obviado su trabajo y su esfuerzo en favor de la cultura en Viveiro, pueblo natal de Maruja Mallo. Éste es un espacio modesto, llevado entre algunas mujeres y reconocemos no habernos coordinado bien en el momento de repartir el trabajo para subir a este blog nuestras experiencias.
Otero Regal nos acercó a una realidad que nos enseñó mucho: qué es la cultura, qué es el marketing y cómo pierde un pueblo cuando decide desentenderse de una parte importante de sus recursos. Otero Regal no es sólo un recurso, es una persona que ha sido capaz de crear una infraestructura que es desaprovechada por las instituciones. La biblioteca, el museo arqueólogico, la historia de este pueblo a través de personajes y herramientas, la historia de la Cultura, de la cerámica...
Otero merece estar, en presente y en infinitivo, en todo lo referente a la cultura, merece ser considerado, visitado y tenido en cuenta.
Hubiésemos pasado mucho más tiempo conversando con él, aquella realidad, aquel desencuentro no terminábamos de comprenderlo. Tal vez quede como exponente de hasta qué punto somos capaces de llegar cuando intervienen cuestiones de tipo personal.
Nuchi

Comentarios

Entradas populares