miércoles, 4 de junio de 2008

Violencia de Género. Un reto

Estimadas amigas y amigos:
Este blog tiene entradas a través de comentarios. Yo os/ me invito a partir de ahora a realizar o intentar realizar un seguimiento sobre esta noticia. Podemos no conseguir saber nada, pero si lo intentamos, tendrá algún sentido que nos sigamos llamando Plataforma contra la Trata, o Asociación de Mujeres Clara Campoamor contra la Violencia de Género
Si , después de todo, todo ha sido nada, como diría José Hierro, sería el momento de plantearnos qué sentido tiene lo que hacemos.
ALICANTE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Detenidos 3 ciudadanos rumanos acusados de engañar a compatriotas para prostituirlas en clubs
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Callosa del Segura (Alicante) a dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana, acusados de engañar a compatriotas suyas a las que después obligaban a prostituirse en clubs de alterne de España, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
La Guardia Civil inició una investigación el pasado mes de mayo, tras conocer que una joven de 18 años de origen rumano había venido a España presuntamente engañada por un amigo. Este individuo presuntamente la había obligado a ejercer la prostitución en varios clubes de alterne de las provincias de A Coruña y León durante los meses de abril y mayo, y en las últimas fechas en un club del término municipal de Orihuela (Alicante).
La Guardia Civil de Almoradí estableció un dispositivo para localizar y detener a los presuntos responsables, que permitió detener a tres personas el pasado 30 de mayo en la localidad de Callosa de Segura.
En el momento de su detención en el domicilio de Callosa de Segura, además fueron localizadas otras dos jóvenes más, de la misma nacionalidad que la anterior y que se encontraban en las mismas circunstancias que la primera.
Los detenidos están identificados de F.I. de 24 años de edad; V.L.L. de 28 años; y M.D.A. de 25 años, --los dos primeros varones y la última mujer--, todos de nacionalidad rumana. Los tres han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de detención ilegal y relativo a la prostitución, según señalaron las mismas fuentes.

1 comentario:

Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor dijo...

Nuchi,nos han contestado desde la Comandancioa de Alicante?

Archivo del blog