Tratamiento de la mujer en los libros de texto


La Asociación de Mujeres Clara Campoamor de Orihuela estamos realizando una campaña dirigida al profesorado, AMPAS, poderes institucionales (Consellería, Instituto de la Mujer, Cefire, Ministra de Educación, Concejalías…) y Editoriales con la finalidad de alertar o, en su caso, felicitar sobre cómo se refleja en los libros de texto el papel que la mujer ha representado en los distintos hechos históricos y científicos, así como observar en qué medida aparece desempeñando papeles sociales en igualdad.

Conscientes de que la violencia tiene una de sus raíces más profundas en la desigualdad de tratamiento entre mujeres y hombres y que esa situación se genera desde la infancia, pretendemos hacer una llamada de atención sobre los libros de texto que elegimos desde la Comunidad Educativa. Pretendemos aprender a mirar y a detectar las desigualdades en el material que proporcionamos a nuestras hijas e hijos.

Por todo ello invitamos a los medios, madres, padres o cualquier persona interesada, a acudir a la reunión que se celebrará el próximo jueves, día 12 de junio a las ocho de la tarde en el C.P. Miguel Hernández. En dicha reunión mostraremos con soporte audiovisual cómo aprende o debería aprender nuestro alumnado.

Comentarios

Entradas populares