Mundos de Mujeres

Mundos de Mujeres es el título que bajo el lema, La igualdad no es utopía, se celebrará en Madrid entre los días 3 y 9 de julio. Es el encuentro internacional más importante sobre los problemas que afectan a las mujeres. Y nuestra asociación estará presente a través de algunas de sus miembras.
El congreso ha confirmado la participación de más de 130 personas invitadas de gran relieve en el mundo de la política nacional e internacional y máximas/os especialistas en todos los ámbitos de la cultura, la investigación y la acción social. En las sesiones plenarias que se celebran el día 4 de julio participarán Inés Alberdi, catedrática de Sociología de la UCM y directora general del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), Somaly Mann, Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional en 1998, y Nawal El Saadawi, fundadora de la Asociación de Solidaridad con las mujeres árabes.
El programa está estructurado en 13 áreas temáticas principales: Feminismos y movimientos sociales, Historia, Un mundo diferente, Economía, Acción política y legal, Territorio y medio ambiente, Desplazamientos y fronteras, Derechos humanos, Medios de comunicación, Ciencia y tecnología, Educación, Ciencias de la salud y Cultura, arte y creatividad. Constará de 48 sesiones semi-plenarias, 590 sesiones regulares que se desarrollarán por las tardes y una serie de encuentros paralelos de gran relevancia científica.
Porque creemos en la Igualdad, en la Formación, ahí estaremos y después transmitiremos.

Comentarios

Entradas populares