martes, 20 de mayo de 2008

misoginia


Anoche en la CAM, gozamos, sufrimos y despertamos a otras duras realidades que mujeres de diferentes lugares del Planeta, padecen sistemáticamente. En diferentes grados, pero con el mismo componente: la MISOGINIA.
Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género y embajadora en España del desarrollo del Milenio promovido por la ONU, en su conferencia, TIEMPOS ROTOS, coincide con Elena Simón en su análisis de la violencia machista, alarmante en sí misma por las consecuencias que suele provocar, y sin embargo no alarma de igual forma la misoginia: "odio o aversión hacia las mujeres" cuando sabemos que es el precedente, de la violencia, del insulto, la descalificación, la burla, el desprecio.....el maltrato, y la muerte.

2 comentarios:

Nuchi Belchí dijo...

Un rato antes, otro grupo en la Biblioteca, escuchaba a Ferris hablar de la misoginia de Ramón Sijé. Al día de hoy siento que es mucho el trabajo que nos queda. En cuanto a la mujer, hemos avanzado poco.

Te abrazo, compañera, por estar aquí con esta sacudida. Y cómo siento haberme perdido a Cristina del Valle.

Victoria dijo...

Gracias por esta breve y contundente referencia de la conferencia. Me gustaría haber estado, pero al leerlo creo que me he perdido mucho. En fin espero que seamos conscientes de aue estamos al principio del camino y con mucho quehacer por delante. Pero las mujeres hemos superado retos mayores.
Gracias Paski

Archivo del blog